MOTIVAMOS TU CREATIVIDAD
MOTIVAMOS TU CREATIVIDAD

Actividades con flashcards

LA UTILIZACION DE FLASHCARDS O TARJETAS DE APRENDIZAJE ES CADA VEZ MAS FRECUENTE EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ES UNA FORMA DINAMICA Y ATRACTIVA DE TRABAJAR CONTENIDO Y REALIZAR ACTIVIDADES GRUPALES.

 

IDEAS PARA TRABAJAR CON FLASHCARDS

MÍMICA

Trabajaremos en parejas, equipos o grupos grandes. Un compañero tomará una carta al azar y deberá representarla sólo con gestos. Los demás tienen que adivinar qué representa…

 

MEMOTEST

Se trabaja en parejas y según la edad, con más o menos cartas. Se deben tener dos copias de cada flashcard y colocarlas boca abajo. Un estudiante elegirá dos y memorizará su ubicación, solo cuando encuentre dos iguales simultáneamente las conservará. Y así hasta obtener todas las parejas de tarjetas.

 

DECIME QUE ES, SIN DECIRME QUE ES

Este juego es genial para perfeccionar el lenguaje y la expresión de los chicos, estimulando la creatividad. Un alumno tomará una tarjeta y deberá definirla, sin nombrar lo que contiene, a sus compañeros hasta que la acierten.

 

CORRE Y TOCA

Este juego es muy divertido y más si lo acompañamos de música. Pegamos todas las tarjetas por la clase y cuando se pare la música los alumnos deberán dejar de bailar y correr hacia la tarjeta que la maestra diga.

 

ADIVINA ADIVINADOR

En este caso la maestra es quien elije una tarjeta y la guarda en secreto. Los alumnos irán haciéndole preguntas para adivinar de que flashcard se trata y así irán diferenciando de otras que no tengan esas características.

 

CREAR UNA HISTORIA

Se reparte una cantidad deseada de flashcards en dos grupos y se les pide que creen una historia solo con eso. Lo más divertido es escuchar sus historias, porque tienen mucha imaginación y siempre te sorprenderán.

 

TELEFONO DESCOMPUESTO

Esta actividad es una de las más divertidas, consiste en crear dos o más grupos y dispuestos en fila india. Las tarjetas estarán escondidas en el salón de clases. El profesor llamará al primero de cada fila y le susurrará una palabra al oído, tendrá que ir a su respectiva fila y decírselo al siguiente y así sucesivamente hasta llegar al último. Una vez que llegan al último, este se levanta y busca la flashcard de la palabra que entendieron. Muchas veces puede no ser lo que el docente dijo al primer alumno.

 

ENCONTRAR EL INTRUSO

Se les presentará a los chicos una serie de tarjetas de un mismo tema y una que será de otro. Los niños deben decirnos el nombre del que no corresponde a este tema, qué tema es y por qué.